VIII. Trámites, requisitos y formatos (Continuación) - II
Fecha Viernes, 04 julio a las 12:52:41
Tema IFAI


Cambio de Carrera

Requisitos:

  • Haber cubierto como mínimo el 2º semestre y máximo el 4º semestre de la licenciatura.
  • Haber aprobado todas las materias de manera ordinaria.
  • Tener promedio mínimo de 8 (ocho)
  • Realizar la solicitud por escrito al consejo técnico de la U.P.N.

Exámenes Extraordinarios

Requisitos:

Presentar en el mostrador de la S.S.E. el comprobante de pago, tira de materias y credencial de estudiante vigentes, para llenar la solicitud.

Procedimiento

Realizar el pago correspondiente en la caja general, en las fechas estipuladas en el calendario escolar.

Verificar que la información contenida en la solicitud, sea la que se encuentra en los registros publicados.
Acudir a las ventanillas para realizar la captura de datos correspondientes al examen.

Recomendaciones

únicamente se realizaran dos evaluaciones por semestre

Carta de Pasante

Procedimiento

  • Pagar en la caja general la cantidad correspondiente.
  • Entregar en el mostrador de la S.S.E. el comprobante de pago.
  • Entregar credencial vigente de estudiante y tira de materias.
  • Entregar dos fotografías tamaño credencial en forma de ovalo.
  • Entregar dos fotografías tamaño infantil.
  • Entregar comprobante de no adeudo de material de la biblioteca.
  • Llenar la solicitud que se proporciona en el mostrador de la S.S.E.
  • Para recogerla, acudir en la fecha señalada en el comprobante del trámite, con una identificación oficial.

Recomendaciones

el trámite sólo se efectuará máximo hasta seis meses a partir de la fecha de egreso en caso de haber agotado el tiempo para el trámite:

  • solicitar el certificado terminal y sus documentos
  • originales con los mismos requisitos, excepto el pago.

Titulación

Requisitos:

  • Cubrir la totalidad de créditos, de acuerdo con el plan de estudios de la carrera respectiva
  • Presentar trabajo de Titulación
  • Obtener el dictamen de aprobación del trabajo de titulación por parte del jurado del examen profesional
  • Certificado terminal de licenciatura
  • Cédula Profesional de Profesor de Educación Preescolar o Primaria (en caso de ser normalista) en original y tres copias.
  • Certificados de Secundaria y Bachillerato en original y tres copias (en caso de ser bachiller)
  • Constancia de Servicio Social
  • Constancia original de no adeudo de material bibliográfico y/o didáctico
  • Acta de nacimiento certificada en original y tres copias
  • Tres fotografías tamaño título profesional, recientes de frente, en óvalo (6x9 cm), blanco y negro
  • Cuatro fotografías recientes tamaño credencial, de frente, en óvalo (3x5 cm), blanco y negro o a color
  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil, de frente, con retoque, blanco y negro, fondo blanco.
  • Comprobante de pago del trámite de titulación.
  • Llenar el formato de solicitud de registro y expedición de cédula en tres tantos
  • Comprobante de pago por devolución de documentos
  • Tres copias de la Cédula Única de Registro de Población (CURP)
  • Ocho ejemplares del trabajo de titulación
  • Comprobante de haber entregado trabajo de titulación a la Biblioteca Central de la UPN en original y copia.

Para el caso de extranjeros deberán presentar además:

  • Revalidación de estudios de secundaria y bachillerato expedidos por la SEP, en original y tres copias
  • Copia certificada ante Notario Público del documento migratorio
  • Acta de Nacimiento con traducción al español
Procedimiento

Después de presentar el examen profesional, solicitar un tanto a la Subdirección de Servicios Escolares.

Recomendaciones

El tiempo estimado de la gestión de registro del título y expedición de cédula es de siete meses, aproximadamente, a partir de la fecha del examen profesional.

El expediente administrativo tendrá que estar totalmente integrado cinco días hábiles antes de la réplica de examen profesional.


Documentos Escolares

Constancia de Estudios

Procedimiento

  • Efectuar el pago correspondiente en la caja general de la Universidad.

  • Entregar en el mostrador de la S.S.E. comprobante de pago, tira de materias y credencial de estudiante vigente.
  • Llenar la solicitud, indicando si desea alguna observación.
  • Para recogerla, presentar el comprobante del trámite al día hábil siguiente.

Duplicado de Credencial

Procedimiento

  • Pagar en la caja general la cantidad correspondiente.
  • Entregar en el mostrador de la S.S.E. el comprobante de pago, tira de materias vigente, identificación con fotografía y firma.
  • Llenar la solicitud que se proporciona en el mostrador de la S.S.E. y acudir a la Dirección de Biblioteca para que le pongan el sello de no adeudo de material bibliográfico y/o didáctico.
  • Entregar la solicitud sellada en el mostrador de la S.S.E.
  • Para recogerla presentar el comprobante del trámite al día hábil siguiente.

Copia de Tira de Materias

Procedimiento

  • Pagar en la caja general la cantidad correspondiente.
  • Entregar en el mostrador de la S.S.E. el comprobante de pago.
  • Presentar credencial vigente de estudiante.
  • Llenar la solicitud que se proporciona en el mostrador de la S.S.E.
  • Para recoger la tira de materias, presentar el comprobante del trámite.

Fotocopias de Documentos Originales

Procedimiento

  • Pagar en la caja general la cantidad correspondiente.
  • Entregar en el mostrador de la S.S.E. el comprobante de pago,
  • Presentar credencial vigente de estudiante y tira de materias.
  • Llenar la solicitud que se proporciona en el mostrador de la S.S.E., señalando si se desea el cotejo del documento.
  • Para recoger las copias, presentar el comprobante del trámite

Duplicado de Kárdex (historial académico)

Procedimiento

  • Entregar en el mostrador de la S.S.E. el comprobante de pago,
  • Presentar credencial vigente de estudiante y tira de materias.
  • Llenar la solicitud e indicar al personal si se desea con firma y sello.
  • Para recogerlo presentar el comprobante del trámite.

Duplicado de Certificado

Procedimiento

  • Pagar en la caja general la cantidad correspondiente.
  • Entregar en el mostrador de la S.S.E. el comprobante de pago, una fotografía tamaño infantil y una identificación oficial
  • Llenar la solicitud que se proporciona en el mostrador de la S.S.E.
  • Para recoger el certificado presentarse en la fecha indicada en el comprobante del trámite.

Recomendaciones

únicamente para alumnos no titulados


Servicios

Bolsa de Trabajo

Objetivo

El objetivo que desempeña el servicio de la Bolsa de trabajo es el de normar y promover los medios tendientes a cubrir las necesidades de empleo de los estudiantes, egresados y titulados de la Universidad Pedagógica Nacional; asÍ como vincular al sector empresarial, público y social con la comunidad universitaria que se encuentre registrada en la bolsa de trabajo.

Procedimiento para el registro de alumnos y/o egresados

  • Se le proporciona al interesado la cédula de registro.
  • El personal de la Bolsa de Trabajo asigna a cada interesado fecha y hora para una entrevista, la cual tiene por objetivo definir el perfil del candidato, sus afinidades, intereses, habilidades y capacidades; asimismo se le proporciona al orientación referente a la estructura del currículum vital, presencia, física y manejo en las entrevistas de trabajo.
  • Se le proporciona la carpeta de archivo de las ofertas de trabajo vigentes.
  • El interesado contacta a la persona de Recursos Humanos de la empresa y/o institución de su interés, solicitando le concertar una cita.
  • Se expide Carta de Presentación

Recomendaciones

Los interesados deberán renovar su registro a los tres meses, con la finalidad de mantener actualizados sus datos.

Requisitos:

  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Currículum Vitae.
  • Copia del último historial académico o certificado de estudios.

Seguro Facultativo

Objetivo

Tramitar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la solicitud de incorporación de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional al seguro facultativo del régimen que concede el instituto.

Normas Básicas

Para realizar el trámite ante la Subdirección de Servicios Escolares , el alumno no debe tener afiliación vigente de alguna institución de seguridad social (ISSSTE, S.S.A., IMSS etc.) El alumno que ya cuenta con servicios médicos de cualquier institución de salud no necesita realizar este trámite.

El alumno solicitante debe estar inscrito en el semestre correspondiente a la fecha en que se realiza el trámite.

Si la solicitud se encuentra tachada, enmendada, ilegible o falta de datos , no procederá su trámite ante el IMSS.

Requisitos:

  • Formato llenado a máquina, en su totalidad y entregar con 2 fotocopias (legibles).
  • Tira de materias del semestre que está cursando original y fotocopia (legible)

Procedimiento

  • Presentar en la Subdirección de Servicios Escolares los documentos actualizados que lo acreditan como alumno de la UPN (credencial y tira de materias)
  • Distribución de solicitudes. Llenar la solicitud a máquina y entregar en original y 2 fotocopias
  • Recepción de solicitudes al inicio de cada semestre.
  • Una vez que le entreguen el aviso facultativo, el alumno deberá acudir a la clínica asignada en el aviso y solicitar en el área de vigencia de derechos su alta al IMSS de acuerdo con las disposiciones vigentes que establezca el mismo.
  • El alumno tendrá servicio médico en el IMSS hasta que egrese, siempre y cuando no suspenda sus estudios.
  • Para ello, deberá acudir al inicio de cada semestre a la clínica correspondiente, con los documentos que lo acreditan como alumno de la UPN, para solicitar ampliación de la vigencia de derechos.

Registro de adición de carreras que imparte la UPN.

Listado de carreras registradas ente la Dirección General de Profesiones.

Autentificación

Número de documentos autentificados ante las diferentes instancias escolares.









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