VIII. Trámites, requisitos y formatos
Fecha Jueves, 03 julio a las 12:26:26
Tema IFAI


Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental
Subdirección de Servicios Escolares


Trámites

Registro de Aspirantes a Licenciatura, una vez al año

Requisitos:

  • Identificación
  • Documentación original y copia para cotejo
    • Acta de nacimiento
    • Certificado de medio superior ó
    • Constancia con promedio
  • En caso de ser normalista:
    • Acta de examen profesional ó
    • Cedula ó
    • Título
  • Dos fotografías
  • Pago para derecho a examen

Procedimiento:

El aspirante se presenta en las fechas estipulada para registro Primero se forma para verificación de documentos y entrega de preficha de registro, después pasa a las ventanillas de la 1 a la 6, para cotejo de documentación y abrir expediente de aspirante, tercer paso, pasa a las ventanillas 7 a la 10 para captura de datos personales e impresión de ficha de examen, cuarto paso en el mostrador se hace entrega de ficha de examen, guía de estudios, hoja de valoración docente, folleto de instructivo para el aspirante, dando por terminado este proceso.

Recomendaciones:

Es pertinente mencionar que sí el aspirante muestra constancia de estudio esta tenga fecha vigente y promedio mayor a siete, la identificación puede ser la del IFE ó credencial de la escuela.

Entrega de paquetes de reinscripción, dos veces al año

Requisitos

Credencial vigente

Procedimiento:

El alumno se presenta en la fecha estipulada, para entrega de paquetes, muestra credencial de alumno vigente, y se manda a imprimir, se le hace entrega de hoja de reinscripción, formato de valoración docente, vaucher de pago para reinscripción, dando por terminado este proceso.

Recomendaciones:

Es preferible que el alumno muestre credencial vigente, y en todo caso muestre identificación oficial y tira de materias.

Reinscripción de alumnos, dos veces al año

Requisitos:

  • Credencial vigente de alumno
  • Hoja de reinscripción llenada
  • Vaucher de pago con el sello del banco
  • Hoja de valoración docente

Procedimiento:

El alumno se presenta en la fecha y hora en que se marca en hoja de reinscripción, llenada con el horario del grupo que desea reinscripción, entregando el formato de valoración docente, vaucher de pago, y credencial vigente, en las ventanillas de la 1 a la 10 y se captura la información , se manda a imprimir su tira de materias con su nuevo horario, devolviendo la credencial, el alumno recoge su tira de materias en el mostrador firmando una copia con fecha y firma, se le hace entrega del original. Dando por terminado este proceso.

Recomendaciones

Es recomendable que los alumnos traigan dos o más armados de horarios, porque hay ocasiones que ciertos grupos se saturan y se tienen que reinscribir a otro, también es conveniente que se presente por lo menos media hora antes de su reinscripción y que tengan contestado la hoja de valoración docente.

Alta, bajas y cambios de grupos y/o materias, dos veces al año

Requisitos:

  • Credencial vigente de alumno
  • Tira de materias
  • Formato llenado

Procedimiento

El proceso se marca un día por carrera, aunque el tercer día se da para todas las carreras, el alumno se presenta en la fecha programada de acuerdo a su carrera, se forma y se le hace entrega del formato de altas, bajas y cambios, lo llena y entrega el formato , credencial y tira de materias, en caso de que el alumno se haya reinscrito, y en caso contrario entrega credencial, pago, y formato u hoja de reinscripción, se hace captura de datos y se manda a imprimir, el alumno en mostrador recoge tira, poniendo fecha y firma, y se le entrega su tira de materia nueva. Dando por terminado este proceso

Recomendaciones

Es recomendable que los alumnos traigan dos o más armado de horarios, porque hay ocasiones que ciertos grupos se satura , si el alumno ya hizo su reinscripción es preciso que haga entrega de tira de materias, por que el alumno no puede tener dos tiras de materias originales del mismo semestre, y que respeten del día que les corresponde dependiendo de su carrera.

Captura de horarios y publicación

Proceso:

La dirección de docencia envía los horarios, el departamento de admisión y control se encarga de capturarlos en el sistema, después lo manda a imprimir, se envían a fotocopiado para copiarlos a doble carta para su publicación, se publican los horario en los diferentes pizarrones de información que se encuentran en la biblioteca, a un lado del elevador, para que los alumnos tenga espacio para poder copiar su horario y grupo que prefieran.

Recomendaciones:

Para los alumnos de séptimo y octavo semestre se invita que además de armar su horario en la academia verifiquen los horarios que publica la subdirección para que no haya errores.

Baja Temporal

Requisitos:

credencial vigente de estudiante y tira de materias.

Procedimiento

  • Pagar en la caja general la cantidad correspondiente.
  • Entregar en el mostrador de la S.S.E. el comprobante de pago.
  • Llenar la solicitud que se proporciona en el mostrador de la S.S.E.
  • Para recoger el oficio de baja, presentar el comprobante del trámite al día hábil siguiente.
  • Acudir a la S.S.E. con el oficio del trámite en el periodo de inscripciones señalado para realizar la reinscripción correspondiente.

Recomendaciones

se autoriza del 2º al 8º semestre, desde el inicio y hasta 30 dias antes de finalizar el periodo, pudiendo ausentarse por este motivo hasta 2 años)

Baja Definitiva

Requisitos:

Entregar En caso de no estar inscrito, presentar ultima tira de materias, credencial de estudiante o identificación oficial en original y copia.

Procedimiento

  • Pagar en la caja general la cantidad correspondiente.
  • Entregar en el mostrador de la S.S.E. el comprobante de pago.
  • Entregar comprobante de no adeudo de material de la biblioteca.
  • Llenar la solicitud que se proporciona en el mostrador de la S.S.E.
  • Para recoger el oficio de baja y los documentos originales, presentar el comprobante del trámite, al día hábil siguiente.

Recomendaciones

El trámite se realiza todos los días hábiles del año.

Autorización de Reinscripción e Inscripción a Sexta Materia

Requisitos:

Presentar credencial vigente de estudiante y tira de materias.

Procedimiento

  • Llenar el formato que se proporciona en el mostrador de la S.S.E. en las fechas establecidas.
  • Para recoger la respuesta presentar el comprobante del trámite, en la fecha señalada.

Resello de Credencial

Procedimiento

  • Presentar la credencial y tira de materias correspondiente al semestre en que se encuentre inscrito (vigente), en el mostrador de la S.S.E.
  • Se realiza en el momento de la solicitud.

Recomendaciones

La credencial deberá resellarse cada año.


Becas para Estudios de Tipo Superior (PRONABES)

Objetivo

Ampliar las oportunidades de acceso, y generar mejores condiciones para la permanencia y terminación oportuna de los estudios de aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para concluirlos.

Las becas serán otorgadas por el Comité Técnico en los términos de las Reglas de Operación e Indicadores de Evaluación y Gestión del Programa Nacional de Becas publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de marzo del año en curso, dando prioridad a los estudiantes de menores ingresos con alto desempeño académico en el nivel medio superior.

Beneficios

Los becarios recibirán durante el disfrute de la beca, doce mensualidades del mismo monto, de acuerdo con el siguiente cuadro:

En el primer año, doce mensualidades de$750.00
En el segundo año, doce mensualidades de$830.00
En el tercer año, doce mensualidades de$920.00
Y, en el cuarto año, doce mensualidades de$1,000.00

Requisitos:

La población objetivo de este programa, debe reunir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Haber concluido los estudios del nivel medio superior.
  • No contar con título previo de licenciatura.
  • Ser alumno regular y estar inscrito en la Unidad Ajusco de la Universidad Pedagógica Nacional en el semestre 2002-2 como alumno de una de las licenciaturas en el sistema escolarizado.
  • Para los estudiantes que soliciten renovación a partir del segundo año o soliciten la beca PRONABES a partir del segundo año se les requerirá haber cursado y aprobado la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del o los ciclos escolares previos a la solicitud de beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8 o su equivalente.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado por la UPN o algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca.
  • Tener ingresos familiares comprobables iguales o menores que tres salarios mínimos mensuales (tres mil setecientos noventa y tres pesos 50/100 M.N.).
  • Presentar la solicitud en las fechas establecidas.
  • Contestar el cuestionario socioeconómico que será aplicado el 26 de octubre en el Auditorio Lauro Aguirre.
  • Firmar Carta Compromiso anexa a la solicitud.
  • Ser seleccionado por el Comité Técnico.

Continúa....

Responsable de la actualización de este apartado:
Mtro. Prócoro Millán Benítez
Director de Planeación








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